Tertulia

.
Abelardo Castillo: “Todo escritor verdadero es esencialmente un poeta. Ser poeta no significa escribir en verso, ni el puro acto mecánico de versificar garantiza la poesía”.



Haroldo Conti: “No sé si me siento libre, pero he hecho un culto de la libertad. (...) Ahora no amo la libertad en abstracto como podría hacer Vargas Llosa. Y ya entramos en el terreno político”.



Gabriel García Márquez: “El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos, pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua”.



Eduardo Galeano: “El lector no es pasivo nunca. Cuando es verdadero, el lector crea contigo; es un diálogo que después convierte el libro en cosa de él, ya no tuya. El libro deja de pertenecerte y se incorpora al que lo lee, y dentro del que lo lee se va convirtiendo en otra cosa”.



Roberto Fontanarrosa: “Cuando estoy entre futbolistas, entre técnicos, entre periodistas deportivos, es como que estoy al tanto de todo lo que se habla, y no me ocurre lo mismo con los escritores”.
.

No hay comentarios: