La novela según...

Angélica Gorodischer: “La novela es como una enfermedad. La novela es como una agradabilísima esquizofrenia porque yo estoy escribiendo una novela y estoy viviendo en la novela”.


Eduardo Belgrano Rawson: “Creo que empiezo a navegar para escribir «El náufrago de las estrellas». Me parecen que las novelas que hablan del mar y de los barcos generalmente son fallidas. O son buenos escritores que no entienden nada de lo que están hablando, o es gente que entiende mucho de lo que está hablando y escribe pésimamente. A mí me parecía que había que juntar las dos cosas. Por eso el único escritor marino que vale la pena es Conrad, porque él navegaba. Y Melville también. Ellos sabían de lo que estaban hablando, y eso es fundamental. El espíritu del mar solamente se refleja cuando vos has estado arriba de un barco”.


Liliana Heker: “Realmente no creo en la novela histórica. Creo que una novela, ante todo, es literatura. Puede tomar la historia y reformularla, pero esas novelas históricas que en verdad son historia novelada no son ni historia ni novela”.

No hay comentarios: