La escritura según...

.
Adolfo Bioy Casares: “Escribir consiste en hablar de todo. Uno va juntando toda clase de cosas que parecen poco importantes pero que van alimentándolo para escribir. Hago anotaciones sobre toda clase de cosas”.



Federico Jeanmaire: “Escribo porque jamás sé qué va a pasar en mis libros. Y eso me hace muy feliz. Me tiene que sorprender lo que hago”.



Ana María Shua: “Es difícil trabajar con el diálogo en castellano. El que hacía eso como nadie en el mundo era Manuel Puig, que tenía una oreja extraordinaria. Yo no tengo tanta oreja y por eso prefiero poner poco diálogo en los cuentos. Cuando aparece tiene que estar perfecto y entonces es mejor que sea cortito”.



César Aira: “Para mí, lo nuevo tiene su importancia. Ése es uno de los pocos consejos que puedo dar a mis jóvenes colegas: que no se esfuercen por ser buenos, por escribir bien, porque buenos escritores ya hay demasiados”.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Agustìn,te agradezco los comentarios que haces de mis fotos, y un Feliz Dìa del amigo para vos y los tuyos. Tu pàgina cada dìa es mejor!!!!!Un gran abrazo
Roberto

Unknown dijo...

Bueno, las frases. Me sucede lo de siempre: jamás creí que pudiera coicidir con Bioy; y, para colmo de males, ahora resulta que coincido también con Federico Jeanmaire. Por suerte A.M.Shúa sigue coherente con su ignorancia ¿No habrá leído los diálogos de Castillo o, si quisiera algo más sencillito, los de Denevi?
Siempre se puede aprender.
Y por suerte aparece Aira para dar consejos salvadores, ¿es un chiste?, ¿no?