La poesía según...

.
Roberto Juarroz: “El poema es una corbata que me anudo. El poema es algo que ya no me puedo sacar de encima, porque el poema es un acto de vida: sucede. Una experiencia tan concreta como hacer el amor, porque es el extremo del lenguaje humano”.



Jorge Boccanera: “La poesía es resbalosa. Aun cuando haya mucho para decir, hay que encontrar la respiración para decirlo y no siempre se presenta”.



Jorge Luis Borges: “La poesía nace del lenguaje, pues cada lenguaje es una manera de sentir el mundo. Cada lenguaje es una literatura posible, incluso si no llega a serlo”.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el poema es el extremo del lenguaje, pero no una corbata (carajo). Lo de Jorge parece cierto, pero nada más. Y lo del maestro, mitad sombra y mitad luz: eso de que cada lenguaje es una "literatura posible" es una maravilla; pero no creo que nazca del lenguaje, más bien creo que crece con él.

EGO_SUM dijo...

A Borges hay que leerlo entre líneas porque casa palabra suya es como un punto del "Aleph". Con esto quiero decir que el sentido que tiene la palabra nacer es inherente a la de lenguaje; como sino poder expresarla.