Tertulia

.
Jean-Paul Sartre: “La mayoría de los críticos son hombres que no han tenido suerte y que, en el momento en que estaban en los lindes de la desesperación, encontraron un modesto y tranquilo trabajo de guardián de cementerios”.



Jorge Boccanera: “A la buena literatura no la daña la mala literatura, como al buen fútbol no lo daña el mal fútbol. El asunto sería, en todo caso, de proporciones”.



Hugo Mujica: “Para mí la obsesión es el instante de oro en el que algo no era y toma voz. Y me parece que además esa obsesión es porque el instante creador, que es el poético, es el instante de la existencia donde yo alguna vez no fui y de repente aparecí”.



César Aira: “El lenguaje que usamos habitualmente pertenece al plano comunicativo. Ahora, si le metemos una rareza, eso empieza a ser literario. Si todo es rareza, es literatura en estado puro”.



Adolfo Bioy Casares: “Hago muchísimas correcciones, y no me gustan los reportajes porque llevan a la publicación de borradores, y mis borradores son malos, lo sé. Alguien dijo alguna vez: «Denme un borrador y podré escribir un buen libro». Creo en eso”.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pese a que no me agraden sus obras, me han gustado mucho las frases de Adolfo Bioy Casares y César Aira, adhiero a esas opiniones.