El más pintado... Andrés Cascioli

.

. . . Tuve la suerte de conocer a Andrés Cascioli en estos últimos meses y disfrutar de su simpatía y generosidad. En la foto aparece junto a un Borges creado por él. Falleció el 25 de junio de 2009 a la edad de 73 años.
.
. . . Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado. En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de una decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.
.
. . . A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE. UU. adquirió cuatro de sus originales. En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.
.
. . . En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone. En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil.
.
. . . En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Su sitio web está linkeado en la columna de la izquierda, en el espació "Gente de plástica".
.

2 comentarios:

Mariana Marziali dijo...

Hola Agustín! que afortunado al conocer a personas como Andres Cascioli, se ve en su rostro la simpatía y generosidad de la que hablás. Y ni hablar de su trabajo!
Aprovecho para agradecerte que pasaras nuevamente por mi blog y los comentarios que dejas.
Saludos.
Mariana

Unknown dijo...

Cuántas horas dejé tras este señor...