La escritura según...

.
Ana María Shua: “Borges siempre recomendaba no ser tan precisos en los detalles del mundo actual, que cambian constantemente. Es preferible escribir en un lenguaje un poquito más neutro. El problema del envejecimiento del lenguaje coloquial se nota mucho en algunos textos de Cortázar, que han quedado muy anticuados por el uso de formas que ya no existen, que pasaron de moda”.



Jorge Luis Borges: “Cada vez que escribí sentí emoción, la emoción de mi vida. Yo creo que no se puede escribir sin emoción, sin pasión”.



Jorge Boccanera: “Escribir es una cita con el misterio, la intensidad, el silencio, el diálogo, la imaginación... Y a veces con nadie”.



Héctor Tizón: “En general escribo los fines de semana. Greene era un gran macaneador, yo lo conocí. Más que escribir, bebía repetidas y supuestas tazas de té que no contenían té. Él solía decir cosas que podían sonarle agradables a su interlocutor. No creo que nadie escriba todos los días. Puede que Vargas Llosa; allá él”.
.

4 comentarios:

Analía Pascaner dijo...

Gracias por compartir interesantes textos, Agustín.
Un gusto recorrer el blog y disfrutar de una buena selección de material literario.
Un saludo cordial
Analía

Unknown dijo...

¡Qué atrevimiento el de Shua! Pese al arcaico lenguaje de Quevedo, no puedo decir que haya pasado de moda. Los mamarrachos pasan de moda.

Buen remate el de Jorge.

Tizón escribió los fines de semana porque le importaba más la feria de vanidades internacional que la literatura. Quizá hoy esté arrepentido, pero es muy tarde.
Lo que Greene ha dejado escrito no me parece la obra de un macaneador.

Juan Carrizo dijo...

Supongo que las ideas y pensamientos no envejecen, aunque el lenguaje peine canas, poener de manifiesto algo no estriba en las palabras que
usemos sino el contexto que elijamos,éste influye en el ánimo y hasta en los sentimientos del lector o audictorio presente

Juan Carrizo dijo...

Cortázar hacia bien en no modernizar tanto su lengueje,si vamos a escribir como hablamos entonces ¿donde está el arte?
El lenguaje se ha deteriorado degenerado con el tiempo y casi todos nos manejamos en una conversación con los términos del común de la gente, si esa costumbre la trasladamos a la poesía estaríamos pecando dos veces