La escritura según...

.
Jorge Luis Borges: “Cada tema tiene su estética. Cada tema nos dice si él quiere que lo escribamos en verso, en forma clásica, en verso libre, en prosa... Creo que la estética es dada a cada tema”.



Abelardo Castillo: “Cuando sentís por primera vez la necesidad de escribir, lo sentís como algo irrevocable. Para algunos escribir puede ser un hobby... Es decir, para mí, dibujar puede ser un hobby, un entretenimiento; para Carlos Alonso, una fatalidad, una elección”.



Federico Jeanmaire: “No se trata de inventar nada. Pero si tu vida gira alrededor de escribir el día entero, no es para repetir lo que ya escribieron otros, sino para buscar algo y apropiártelo de un modo personal”.



Adolfo Bioy Casares: “Escribir me cuesta trabajo. Si bien cuando concluyo un libro creo que ya sé escribir y que escribiré el próximo rápidamente, cuando lo empiezo tengo las mismas dificultades de siempre y debo descubrir cómo escribirlo”.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso de que “Cada tema tiene su estética..." debería cambiarse por: "cada uno de nosotros es elegido por una estética, aleatoriamente".



No sé si me agrada que un escritor junte las palabras "escribir" y "necesidad". Salvando las distancias con los escritores, lo hice alguna vez. Pero es mentira.



Totalmente de acuerdo con Federico Jeanmaire.



Me encanta que Bioy, a pesar del figurón que sabía era, se manifestara como si fuera humilde. ¿Lo habría aprendido de Yoryi?