La escritura según...

.
Roberto Fontanarrosa: “Yo nunca voy a ser un escritor importante, en el sentido de que nunca vuelco en las historias los dramas personales míos, las cosas que realmente lastiman. Y te diría que tampoco me gusta mucho leer de otros autores eso”.



Ernesto Sabato: “El tema no se debe elegir; hay que dejar que el tema lo elija a uno. No se debe escribir si esa obsesión no acosa, persigue y presiona desde las más misteriosas regiones del ser”.



Henry Miller: “El escribir, como la vida misma, es un viaje de descubrimiento. La aventura es de carácter metafísico: es una manera de aproximación indirecta a la vida, de adquisición de una visión total del universo, no parcial”.



Mario Vargas Llosa: “Es muy difícil pensar en «ser un escritor» si uno ha nacido en un país donde casi nadie lee: los pobres porque no saben o no tienen los medios para hacerlo y los ricos porque no les da la gana. En una sociedad así, querer ser un escritor no es optar por una profesión sino un acto de locura”.
.

4 comentarios:

EGO_SUM dijo...

Me encanta lo de Vargas LLosa. Supongo que antes de leer el Quijote se leería la "idílica" vida que pasó Cervantes.

Una vez leí una visionaria frase de Einstein que decía: "Es más díficil romper un prejuicio que un átomo". Quizá por eso descubrió la teoría de la relatividad".

Agustín Gribodo dijo...

Es curioso. Pocos escritores consiguen despertar opiniones tan unánimes como Vargas Llosa. En el sentido negativo, por supuesto...
Ego-Sum, lo de Enstein es maravilloso. Y tu acotación, magnífica.

Anónimo dijo...

Se en verdad somos muy pocos a los que les agrada leer pero por todos nosotros vale la pena seguir escribiendo ....

Unknown dijo...

Lo que dice Sábato lo leyó de algún lado, se viene diciendo desde Parménides.

Lo de MIller es una síntesis maravillosa de lo que siento.

¿Vargas Llosa cree que escribir es una profesión? El genial Neruda lo intentó un tiempo y así le fue ("Jardín de invierno", "2000", "La rosa separada", "Geografía infructuosa" y hay más ejemplos).